Abandono el sector de los videojuegos

Hoy he tomado una decisión, y es la de dejar por completo el sector de los videojuegos, al menos, la parte periodística por llamarla de alguna forma. Como algunos ya sabréis hace un par de semanas fiché por VicioJuegos.com, pero tener que ir a una oficina en Leganés al mismo tiempo que por la tarde tengo que ir a estudiar a Alcobendas habría prácticamente reducido mis horas de sueño a cuatro diarias, un ritmo que no se puede continuar. Por ello, muy a mi pesar, he tenido que dejar la revista y dimitir, porque prefiero hacerlo ahora que no dentro de unos meses y a costa de mi salud.

Durante mucho tiempo, sobre todo el último año, he intentado vivir de esto, de escribir sobre videojuegos, pero la cruda realidad es que hoy en día muy pocas personas pueden tener ese lujo en nuestro país. Cuando uno tiene veinte años se puede conformar con un sueldo bajo, pero con perspectivas al futuro, la situación es insostenible. Por ello, he optado por dejar completamente el sector y centrarme en mis estudios de informática, los cuales por cierto llevo bastante bien, pero prefiero seguir así y continuar sin problemas.

En este blog por supuesto seguiré hablando de videojuegos y nuevas tecnologías y otros temas de vuestro interés, pero de forma totalmente personal. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que me han ayudado a crecer como redactor durante este periodo. Para empezar, y por hacer un breve repaso, he pasado por “El Rincón del Jugador”, “ZonaPixel”, “GameProTV”, “HardGame2”, “Realidad 2.0”, “Vadejuegos” y “VicioJuegos”, además de colaboraciones ocasionales en la revista impresa “CiberGamers”.

También tengo palabras de agradecimiento para personas, y seguro que me dejo muchas, pero no puedo dejar de recordar a personas como Isaac Jiménez, Alfonso Gómez, Sergio Cejas, etcétera, que tanto me han ayudado de una forma u otra. Tampoco puedo dejar pasar a todas las personas con las cuales he coincidido en las presentaciones de prensa y con las que tantos buenos momentos hemos pasado, como puede ser Ricardo Lázaro, Juan Garrido, Aruku64, Luismi, Mr. Iridiscente, Javier Cadenas y otros tantos. De verdad, siento no poder nombrar a todos, pero estos años con vosotros han sido estupendos.

También tengo palabras de agradecimiento para las distribuidoras, las cuales siempre me han apoyado y han confiado en mi trabajo, especialmente cuando tuvimos que sacar adelante desde cero proyectos como Realidad 2.0. Aquí los nombres me los voy a ahorrar, porque todos bien sabéis que en esta industria reina el marujeo y las malas artes, así que simplemente, gracias a todos, de corazón.

Por supuesto no todo es positivo, y es que en este sector hay demasiada gente anónima que se esconde detrás de una pantalla para escupir mierda por su boca, y mientras esto siga así, será difícil que el sector crezca en nuestro país. Es muy fácil crearse un blog anónimo y soltar mierda de otras personas, en muchas ocasiones falsa. Es muy fácil soltar mierda también de tantos “bloggeros” que realizan un esfuerzo día a día para mantener una página actualizada con noticias y contenidos. Tampoco voy a decir nombres porque me dejaría cientos, pero de verdad, mucho ánimo, os animo a seguir a pesar de las críticas gratuitas de tantos otros.

En definitiva, que centrar mi futuro profesional en la informática ha supuesto que abandone por completo mis labores como redactor u otras funciones de cualquier medio de comunicación, aunque como ya he dicho, seguiré escribiendo cosas relacionadas con los videojuegos en mi blog, pero todo a nivel personal y sin ningún tipo de relación con el sector en sí.

Gracias a todos 🙂