Bravo por Marca Player

Esta misma mañana me he enterado que Marca Player va a lanzar un programa de radio, pero lo verdaderamente emocionante ha sido entrar a ver el anuncio y ver a dos profesionales como José de la Fuente e Isaac Viana, dos personas que llevan muchos años ejerciendo de comunicadores, y que al mismo tiempo, son apasionados de los videojuegos.

Pero no es sólo este el motivo de mi alegría, sino algo que lleva sucediendo desde hace muchos meses, y es la política que están teniendo desde Unidad Editorial. Lanzar una revista nueva al mercado es sumamente complicado, más si es para una gran editorial que exige unas grandes ventas en cortos plazos, pero sin embargo, plantearon una estrategia de mercado correcta, con una revista bien nutrida de contenidos y a un precio sumamente competitivo.

En lugar de tirar la toalla a la mínima, han seguido mes a mes mejorando la publicación y dando buenas exclusivas en sus páginas. Y al anunciarse hoy el lanzamiento del programa de radio no hace más que confirmar que se está apostando fuerte, y estoy seguro, en los próximos meses también extenderán sus tentáculos a otros medios. Serán probablemente muchos los que pongan el grito en el cielo y digan que todo esto no es más que “basura casual”, pero lo cierto es que es mentira. Esta es la única forma en la que los videojuegos pueden crecer y llegar a más personas en nuestro país, con importantes medios de comunicación detrás. Así que no puedo más que aplaudir la decisión de lanzar este nuevo programa de radio, yo ya estoy impaciente por escuchar el primer programa, ¿y tú?