Primera toma de contacto con Motorola Dext (Android)

dext1

¿Sabéis como se sintió Cristobal Colón cuando llegó por primera vez a un territorio desconocido? ¿No? Pues yo tampoco, pero seguro que fue algo similar a la primera vez que te enfrentas a un móvil basado en Android. Bromas aparte, os comentamos. Creemos que los videojuegos y las nuevas tecnologías están íntimamente relacionados, así que de ahora os vamos a intentar ofrecer análisis de todo tipo de productos, desde smartphones hasta tarjetas gráficas pasando por PDA’s, memorias, etc. Vamos, todos los contenidos que le pueden interesar a los aficionados a las nuevas tecnologías. Nos gustaría saber que os parece la iniciativa así como sugerencias que tengáis. Bien, una vez aclarado esto, vamos al meollo de la cuestión. Hoy ha sido nuestro primer día de contacto con Motorola Droid, el primer smarthpone que presenta Motorola usando el sistema operativa de Google, Android.

Una vez os hemos mostrado el terminal en este vídeo os vamos a comentar cuales han sido nuestras primeras sensaciones. Para empezar, y haciendo referencia al inicio de este texto, ha sido como descubrir un nuevo mundo. Llevamos muchos años acostumbrados a Symbian o derivados del mismo, y desde hace algún tiempo al sencillísimo iPhone. Nuestra primera impresión es que Android es como un iPhone OS pero con cientos de funcionalidades más, donde nosotros elegimos todas las opciones. Nos hemos pasado media tarde trasteando con el terminal y aún no hemos podido ver todas las opciones, pero una vez se superan las primeras horas, se hace muy cómodo y sencillo.

Hablando ya del Dext en cuestión, nos han gustado mucho algunos detalles a nivel de hardware, como la ranura de la MicroSD interna, una tira para extraer la batería fácilmente o el cargador desmontable, que nos vale tanto para conectar al PC como para toma de corriente. Una vez encendemos el móvil, la interfaz principal está algo modificada respecto a otros terminales, y es que el objetivo de Motoblur es que puedas acceder a todos tus contactos y redes sociales de una forma fácil y sencilla.

Respecto a otras posibles funcionalidades, cuenta con GPS, Google Maps, Spotify y un sinfín más de aplicaciones que podemos encontrar en el Android Market y de las que os hablaremos en los próximos días. Aproximadamente durante los próximos siete días vamos a exprimir el teléfono al máximo, usando todas sus funciones y poniendo a prueba elementos como el GPS, la cámara, la brújula, la efectividad de las notificaciones de las redes sociales o la batería. Vamos a ser buenos y os hacemos un adelanto, y es que la calidad de la cámara es excelente. Podéis ver un par de capturas que hemos tomado aquí y aquí así como un vídeo aquí. Lo dicho, en aproximadamente una semana tendréis un completo y detallado análisis del Motorola Dext, pero ya os lo adelantamos, las primeras impresiones son muy positivas.