Vietnam vuelve a estar de moda

Las modas van y vienen, y en la era del entretenimiento es algo más palpable que nunca. Sin lugar a dudas la gran protagonista durante muchísimos años ha sido, y lo seguirá siendo, la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la Guerra de Vietnam también ha resultado muy interesante, y no sólo por el evento en sí, sino porque resulta una época de gran atractivo, debido a los movimientos sociales, el surgimiento de nuevas músicas, las tendencias “hippies”, etcétera.

No sabría definir exactamente cuando empezó el interés, pero yo diría que fue a partir de la impactante película Apocalipsis Now, la cual mostraba la realidad de una guerra y en que convierte a muchos de sus protagonistas. En lo que al mundo de los videojuegos se refiere, muchos han sido los candidatos a protagonizar un título basado en dicha guerra, pero en mi memoria uno gana especial protagonismo, Battlefield Vietnam. Aún recuerdo las largas horas en el “cyber-café” jugando con los amigos épicas partidas. ¿Quien no ha probado a luchar varios jugadores contra cincuenta bots? Es una de las experiencias más divertidas que recuerdo en el mundo de los videojuegos.

Mi pasión por DICE y por la saga Battlefield viene de antes, desde Battlefield 1942, y desde entonces he sentido admiración por casi todos los productos que ha lanzado dicho estudio. Cuando el pasado E3 anunciaron una expansión descargable para Bad Company 2 basada en Vietnam, no cabía en mi gozo. Quizás, una de las noticias más agradables que recibí durante la feria. Hoy han lanzado un nuevo vídeo donde nos anuncian, además de su llegada en invierno, su precio, 12,99€ en PlayStation Network y 1200 MSP en Xbox Live. Yo, ya cuento los días hasta su llegada.

Por otra parte, si también os gusta el tema, os recomiendo una lista de Spotify denominada “Good Morning Vietnan“, imprescindible. Sin más dilación, el vídeo.

Preguntas rápidas

¿Qué es lo último que has analizado?: Fallout: New Vegas, Medal of Honor

¿A que estás jugando ahora?: Fable III, Vanquish y Dragon Ball: Ragning Blast 2

¿Qué es lo que más te ha gustado en este mes?: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2